Excursión al castanyer gros de can cuc

Hace un par de semanas fuimos de excursión a ver la casa de los duendes del bosque: El castany gros d’en cuc. Un castaño monumental que se cree que es el árbol más grande de Catalunya (14m de perímetro). Su interior está vacío y fue la casa de un carbonero durante unos años. Este árbol tan peculiar está en el Montsseny, entre Cànoves i Samalús.

Castanyer de can cuc

Aparcamiento

Nosotros aparcamos el coche en Cànoves, pero lo mejor es aparcar un poco más adelante. Desde Cànoves, siguiendo por una pista forestal asfaltada dirección a Vallforners, llegarás a un aparcamiento. Si vas muy tarde puede estar lleno, que es lo que nos pasó a nosotros. Pero si tuviera que volver, me esperaría en el aparcamiento a que bajara algún excursionista y se llevara su coche, ya que te ahorras un par de kilómetros que, a la vuelta, se deben de agradecer.

La excursión

Desde el párking solo tienes que seguir las indicaciones hacia el castaño pasando por el pantano y por la riera de Vallforners. El camino (unos 8 km) me pareció muy bonito, pero si no estás acostumbrado a una buena caminata (como es mi caso) te acuerdas de la excursión durante un tiempo. Prácticamente todo el rato son cuestas, con alguna riera de vez en cuando.

el camino al castanyer gros de can cuc

Nosotros fuimos con Emma todo el rato en la mochila (la verdad es que estoy encantada con la manduca) todo el camino super tranquila, mirándolo todo y gritando cuando algo le llamaba la atención. Cuando está contenta, o algo le gusta mucho, le da por gritar. ¿Qué tenía sueño? pues a dormir bien pegadita a la mami. ¿Qué tenía hambre? … le daba pecho sin sacarla de la mochila. Nosotros no fuimos con niños que caminaran, pero mi amiga Susana (que es la que me recomendó la excursión) fue con sus hijos de año y medio y de seis años y la hicieron como unos campeones.

foto familiar en el bosque

Aunque fue un poco cansado, me gustó mucho esta excursión.

Así que la excursión al castanyer gros de can cuc… ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s