Showroom de jugar i jugar en Barcelona

Este fin de semana, en Barcelona, he podido asistir a un showroom de la tienda online jugarijugar. Me han encantado poder manipular los productos que había visto en fotos en su web.

Las dos creadoras del proyecto estaban muy ocupadas (había mucha gente haciéndoles consultas) pero pude conversar un rato con Carmen mientras me ayudaba a elegir un juguete para Emma. Resultó difícil no pedirle muchos juguetes a los reyes, pero al final lo conseguimos.

juego de encajes

Sé que a la hora de elegir un juguete para un niño es muy importante poner en primer plano los intereses y gustos del niño, pero con esta preciosidad de juguetes es difícil no pensar en los que nos gustan también a nosotros.

Una de las cosas que más me gusta de la tienda de jugar i jugar es la filosofía que tienen sus creadoras (Carmen y Claudia) sobre el juego y los juguetes. Toda la línea de juguetes refleja su manera de entender el juego del niño.

juguetes de madera

Si tuviese que resumir las características de estos juguetes, destacaría lo siguiente:

  • Son abiertos, poco definidos, con el objetivo de estimular la imaginación.
  • Realizados de forma artesanal, mediante materiales naturales (madera, seda, algodón…).
  • Tienen un diseño sencillo, sin complicaciones.

Cada vez es más difícil encontrar juguetes que permitan al niño ser el protagonista del juego. En el mercado encontramos juguetes que le dejan al niño poca libertad a la hora de utilizarlo, pero en Jugar i Jugar puedes encontrar juguetes poco definidos que estimulan la imaginación del niño.

showroom de jugarijugar

Adicionalmente, estos juguetes ofrecen más de una opción de juego, por lo que no se quedan obsoletos cuando el niño crece, sino que les acompañan durante mucho tiempo en sus aventuras.

juguetes de madera

Ya ves que soy una enamorada de este tipo de juguetes, así que los juguetes de Jugar i Jugar… ¡A la mochila de mi peque!

Tu turno. ¿Te gusta este tipo de juguete? ¿Les encuentras alguna limitación o problema?

Anuncios

Un pensamiento en “Showroom de jugar i jugar en Barcelona

  1. Hola Mar:

    Yo también tuve la oportunidad de ir al showroom y agradecí mucho el poder hacer consultas en directo. El proyecto de Carmen y Claudia me parece fascinante ya que realizan una buena y fina selección de productos que nos facilita el proceso. Conocer los productos que existen y estudiarlos con cierto detalle necesita tiempo… y jugarijugar ayuda en gran medida!

    Soy fan incondicional de esta filosofía de juego. Es más, es un placer observar a tu hijo cómo se entretiene con ello. Y, además, a través de la observación del juego de nuestros hijos, también conseguimos cierta estimulación que nos permite entender en alguna medida qué están sintiendo ellos. Por ejemplo, el sonido que producen este tipo de materiales es muy agradable. Yo adoro el “trac trac” que emite un cocodrilo de madera cuando mi hijo lo arrastra o lo coge con sus manitas para hacerlo sonar. Incluso, si estoy un segundo ausente porque he tenido que ir a hacer algo en algún otro punto de la casa lo sigo sintiendo y es como si lo estuviera “vigilando”. En cambio… hay otro tipo de juguetes… que sus soniditos me producen dolor de cabeza!!

    Cuando nuestro hijo era muy pequeñito (unos dos meses), mi marido le ofreció unas pulseras que yo tenía de madera. Desde entonces estas pulseras le acompañan en su desarrollo. Nunca se cansa de ellas y según su desarrollo las va encontrando posibilidades.
    Tocaba una, la agarraba un poco más, conseguía coger dos, se pasaba una de mano a mano… Hace tiempo empezó a chocarlas y nos miraba radiante cada vez que lo conseguía. Estos días, con 8 meses y medio, disfruta lanzándolas de una en una y observando cómo caen y el movimiento que hacen hasta que se paran. El sonido es muy agradable y él se entretiene y se queda fascinado. Hoy me ha hecho mucha gracia lo que ha conseguido hacer. He cogido un palo con base de madera de los rollos de cocina y le he mostrado cómo yo metía las dos pulseras de una en una. Después, le he dejado los materiales y él mismo lo ha repetido mirándome todo contento. Todos aquellos juguetes que permiten el juego evolutivo son de lo más recomendables.

    Gracias por tus recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s