Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013

Este año, en España, del 6 al 12 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año 2013 tiene por lema “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”.

SMLM 2013

De la importancia de la lactancia materna ya os hablé en un post anterior, pero de lo que no os hablé es del apoyo que muchas madres necesitan para no abandonar la lactancia. Es muy importante este apoyo, ya desde el embarazo, pero especialmente los días o semanas después del parto, ya que las madres tenemos muchas dudas y problemas relacionados con la lactancia materna y este apoyo muchas veces puede ser crucial para prolongar o mantener la lactancia.

Grupo de lactancia

En mi caso, tuve la suerte de poder asistir a un grupo Alba lactancia materna cerca de casa, donde una vez por semana nos reuníamos algunas mamás y comentábamos dudas o éramos asesoradas sobre algún problema.

A pesar de que la comadrona nos advirtió que cuando naciera nuestro bebé preguntáramos al pediatra del hospital cómo tenía el frenillo (y lo pregunté), mi hija llegó a casa con el frenillo corto y con dificultades para succionar. De no ser por el apoyo de esta asociación, mi lactancia es posible que se hubiera visto afectada. Una vez que conoces el problema, puedes actuar. También he utilizado en más de una ocasión su teléfono de contacto, donde en cualquier momento, pueden resolverte una duda y hacerte más fácil la lactancia.

SMLM

La lactancia es mucho más que alimento, esta imagen lo refleja bien, pero a menudo el entorno profesional (enfermeras, pediatras… ), familiar, social, … no ayuda ni presta el apoyo necesario a las madres que quieren dar el pecho, lo que puede ayudar a que el 93% de las madres que dejan el pecho más adelante se arrepientan. Hay veces que la lactancia se puede hacer difícil, por eso, el tema de este año, me parece muy adecuado. He podido comprobar de primera mano que es de gran importancia esta ayuda a las madres y estaría bien que la sociedad se fuera concienciando .

Por todo eso, el apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s