Cuentos de lactancia y crianza con apego

Estos días se celebra en España la SMLM, por eso hoy os quiero enseñar estos cuentos. Son cuentos de “Lactancia y crianza” promovidos por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.

cuentos lactancia y crianza

Este año, para el día de la Madre me regalaron “Tú, yo y la teta” y “hermanos de leche”. Hay otros cuentos similares: el cuento de las cuatro esquinitas, dando la teta de la A a la Z, mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna, mi mamá es un canguro…

cuentos lactancia y crianza

Estoy muy contenta de tenerlos porque aunque Emma es ahora todavía muy pequeña para este tipo de cuentos, cuando sea algo máyor quiero que pueda ver otras alternativas al estereotipo del biberón. A pesar de los beneficios que comporta la lactancia, creo que en nuestra sociedad no está muy normalizada y menos aún la lactancia prolongada. Por eso creo que este tipo de cuentos pueden ayudar mucho a los pequeños para que vean otras realidades a las que, por desgracia, no están tan acostumbrados.

cuentos lactancia y crianza Soy fan de los cuentos que nos enseñan la lactancia materna, así que… ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Un pensamiento en “Cuentos de lactancia y crianza con apego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s