Espacio lúdico ambiental para familias

Desde que quedé con una amiga en Barcelona y descubrí el espacio lúdico ambiental para familias que hay en el Parque de la Ciudadela, han sido varias las veces que he vuelto. Cuando vamos a Barcelona, después del viaje en tren, Emma necesita un rato de juego al aire libre que le permita moverse libremente (cosa que no puede hacer en el tren). El Parque de la Ciudadela es una muy buena opción: queda cerca del tren, hay un pequeño lago con patitos, tortugas, peces… y además este parque tan completo que ahora te explico.

Ludoteca del Parque de la Ciudadela

En el parque hay una ludoteca medioambiental donde unos monitores (los encargados de dinamizar el espacio: especialistas en el juego, juguetes y medio ambiente y pequeña infancia) sacan juegos y juguetes al parque. Así que además de los columpios, tobogán, arenal… puedes encontrar muchos juguetes repartidos por el parque. En verano, hay cubos grandes llenos de agua donde los niños se refrescan, además de vaciarlos y volverlos a llenar, palas, cubos, cajones grandes con ruedas, una tienda de campaña, un espacio de música hecho con sartenes y cubos, colchonetas, hamacas…. Vamos, el paraíso para cualquier niño y para cualquier madre o padre que quiera que su hijo pase un rato agradable en compañía de su familia, y/o amigos y de otros niños.

Emma jugando con el agua en la ludoteca del Parque de la Ciudadela

Además de los juegos de exterior, la ludoteca tiene un espacio interior (para cuando el calor aprieta, o para los días lluviosos). Allí puedes encontrar un rincón de cuentos, de experimentación con la naturaleza, construcciones y otras muchas propuestas de juego. Eso si, los juegos del interior no se pueden sacar, es normal, ya que si no se estropearían.

Interior de la ludoteca del Parque de la Ciudadela

¿Te parece que le falta algo? Pues aún hay más. Como se trata de una ludoteca medioambiental, también hay un pequeño huerto urbano que se dinamiza cada día. Ellos lo llaman el Jardín de los Niños.

Huerto de la ludoteca del Parque de la Ciudadela

Una ludoteca es el espacio donde se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetes, especialmente en educación infantil con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas. Me ha parecido muy acertado destinar el espacio del parque a realizar estas actividades lúdicas y de juegos además de promover la educación ambiental.

Emma jugando con la arena en la ludoteca del Parque de la Ciudadela

Está abierto prácticamente siempre, solo cierran los festivos excepto el dia de la Mercé. El horario que hacen es el siguiente:

Mañanas de lunes a domingo, de 11:00 a 13.30

Tardes de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00. Del 15 de septiembre al 30 de abril y de 17:00 a 19:00 del 1 de mayo al 14 de septiembre.

Acabamos de llegar y ya estoy pensando cuando vamos a volver. Así que… ir la ludoteca con los niños… ¡a la mochila de mi peque!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s