Granja Can Coll

Ahora que empieza a hacer buen tiempo, apetece más hacer excursiones con la peque. El año pasado fuimos a la granja Can Coll y nos gustó mucho a todos, sobretodo a mi hija. Para ella fue uno de los primeros contactos con los animales de granja y disfrutó mucho de la experiencia.

Emma con los patos en la masía Can Coll

Esta granja está instalada en una vieja masía del siglo XV, el centro de educación ambiental Can Coll que pertenece al Consorcio del Parque de Collserola (Barcelona, España).

Masía Can Coll

Los domingos se abre al público familiar donde, además de ofrecer visitas guiadas, se puede aprovechar para ver la masía y las exposiciones que tienen. Se hacen dos visitas (a las 11:00 y a las 12:00)  y el precio muy económico: 1,75€ por persona (niños menores de 3 años gratis). A nosotros lo que más nos gustó de la granja fue la visita guiada.

Emma con un pollito en la masía Can Coll

La guía, nos explicó como cuidar a los animales, qué comen y algunas curiosidades. La granja tiene diferentes espacios con diferentes animales. En la incubadora hay huevos y pollitos que pudimos acariciar o notar la diferencia de calor entre un huevo que está siendo incubado y otro que no. En la zona de los conejos pudimos observar muy de cerca estos animales y tocar y acariciar a alguno que se dejó coger. También pudimos darles de comer a los patos y ver ovejas, cerditos, gallinas y gallos y una burra.

No se puede hacer reserva, a no ser que seáis un grupo grande, en ese caso, tendrás que avisar con 15 días de antelación a secretariacancoll@collserola.cat. Cuando llegas, te apuntan en uno de los dos grupos que se hacen (11:15 y 12:15). Es importante no llegar muy tarde, ya que los grupos son de 25 personas y en seguida se llenan. El precio de la visita a la granja es de 1,55€ para los mayores de 3 años y la visita a la masía es gratuita.

Emma con un patito en la masía Can Coll

La masía cierra sus puertas a las 15:00, pero puedes acabar de pasar el día en el área recreativa Torrent Can Coll que está al otro lado de la carretera. Hay una zona de barbacoa, lo que lo hace  un lugar ideal para hacer un picnic o un asado para comer. Si quieres ir a mesa y mantel puesto también puedes ir al restaurante Torrent de Can Coll.

Emma con un conejito en la masía Can Coll

Además este es un punto de partida de diferentes itinerarios a pie dónde los niños pequeños pueden descubrir la naturaleza. Nosotros tenemos pendiente hacer alguna excursión como la del Puig de la Guàrdia, ir hasta Can Catà  o  Sant Iscle de las Feixes.

Emma notando el calor de un huevo en la masía Can Coll

Puedes encontrar toda la Información de contacto sobre la masía Can Coll en su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s