Fiesta de cumpleaños la granja

Me estoy aficionando a esto de hacer fiestas temáticas de cumpleaños para mi peque. El año pasado, para la fiesta de su primer cumpleaños, hicimos una fiesta infantil decorada en rosa y marrón y este año quería hacer otra. A Emma, como a muchos niños de su edad, le llaman mucho la atención los animales, y es por eso que pensé que le gustaría una fiesta con temática de granja. No me equivoqué.

Bufe salado fiesta granja

La decoración

Para las paredes hice unos banderines para colgar con un fondo de flores campestre y los animales de la granja en el centro. Los banderines son fáciles de hacer, solo hace falta un papel bonito, o una impresora a color, cuerda tijeras y pegamento y por poco dinero puedes tener unos banderines personalizados a tu medida.

chuches

Como en la fiesta del año pasado, también hicimos tarjetas con los nombres de los alimentos y círculos decorados con los animales de la granja que colocamos encima de los bocadillos, sandwiches o boles de patatas. Las etiquetas de las botellas también las hice a mano, como los banderines, con los animales de la granja para decorarlas.

Bufe dulce fiesta granja

Coloqué los bocadillos en una caja de madera que conseguí en la frutería donde compro habitualmente. Eso le dio un toque algo más campestre que si los hubiera colocado en bandejas. Los manteles también quise que jugaran un papel importante, por eso elegí uno de cuadros vichy rojo y otro de cuadros marrones.

Mini bocatas

La comida

Como en la anterior fiesta, pensé en lo que le puede gustar tanto a los pequeños como a los mayores. Es una fiesta infantil, pero también vienen adultos. Por eso decidí volver a poner mini bocadillos variados y sandwiches de jamón y queso.

Sandwiches

Para añadir variedad añadí snacks dulces y salados: cereales de maíz de miel y de chocolate, aros de maíz y patatas. Estas últimas tipo paja para simular la comida de los caballos.

SnacksTarta de manzana casera

En el bufet dulce pusimos tarta de manzana casera (que además de estar deliciosa iba muy bien con el estilo de la fiesta). A los niños les gustó mucho la cestita con huevos de chocolate. Otra sorpresa que les preparé a los pequeños fueron unos conejitos de chocolate que coloqué encima de una baldosa de hierba.

conejitos

Ninguna granja es granja sin vacas, por eso las bebidas incluían la leche y batido de chocolate. Y además de animales, en las granjas, hay muchos árboles frutales, así que tampoco faltaron los zumos de fruta.

Pastel de cumpleaños cerditos

A Emma le encantó el pastel, lo cual me alegra muchísimo. De hecho, cada vez que vamos a celebrar un cumpleaños se acuerda del pastel de los cerditos. Como veis en la foto, se trata de unos cerditos revolcándose en el fango. Ideal para los amantes del chocolate.

Soplando pastel de cumpleaños cerditos

Música y juegos

Antes de la fiesta hice una selección de canciones que sabía que a Emma le gustaban y otras que le podían gustar y que estaban relacionadas con los animales como “en la granja de mi tío”, “que viene mamá pato”, “el pollito pío”… lo que nos ayudó a no parar de bailar. También puse maquillaje y algunos disfraces para quien quisiera utilizarlo.

Fiesta granja

La fiesta del segundo cumpleaños de mi peque con la temática de la granja fue todo un éxito, así que ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

3 pensamientos en “Fiesta de cumpleaños la granja

  1. Hola quisiera saber donde puedo comprar el pan redondo que hiciste los mini bacadillos. Como se llama este pan? Muchas gracias
    Estoy preparando el cumple de mi hijo y me gustaría utilizar este pan redondo y el tamaño es ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s