Posa’t la gorra

El pasado domingo 13 de julio pude asistir al festival Posa’t la gorra que se llevó a cabo en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet (cerca de Barcelona), una iniciativa que surgió a través del programa Jo m’implico de la asociación AFANOC.

Posa't la gorra

La asociación ha organizado más de una docena de campañas de “Posa’t la gorra” en diferentes lugares (Zoo de Barcelona, Port Aventura, Molins de Reis, Lleida…). Estas jornadas pretenden sensibilizar del cáncer infantil y normalizar la enfermedad. Además, el dinero recaudado en la compra de la gorra, irá destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer, por un lado mejorando sus condiciones en el hospital, dando soporte psicosocial y por otro lado al mantenimiento de la Casa de los Xuklis.

Casa de los xuklis

Después de comprar nuestra gorra, pudimos participar en diferentes talleres y actividades: manualidades de reciclaje, pintura, burbujas de jabón gigantes y taller de huerto, pintar caras, día de pesca, ruta a caballo, actuación de bollywood…

Actividad burbujas

Actividad montar a caballo

Habían más actuaciones que nosotros no nos quedamos por cuestiones de horario: la Colla Vella de Diables, la Batukada o el concierto (La Mari de Chambao, D’Callaos, Los Barrankillos, Mario Díaz, El Kanka, i el Niño de la hipoteca).

Actividad plantar lechugas

Además de pasar una mañana de lo más agradable y divertida, nos encantó participar en esta campaña solidaria, un valor que creo se tiene que transmitir desde pequeños.

Actividad día de pesca

Quiero destacar especialmente el espectáculo “Día de pesca” de la compañía Avalot teatre, es muy original y divertido. Id a participar con vuestros hijos si tenéis ocasión.

La asociación AFANOC

Asociación AFANOC

AFANOC es la asociación de niños y niñas con cáncer que está formada por padres, madres, familiares, amigos y niños afectados por esta enfermedad. La dureza y la larga duración del tratamiento implican múltiples problemas a las familias desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Además del tratamiento médico, la calidad de vida y la estabilidad familiar ejercen un papel muy importante en el desarrollo y curación de la enfermedad. Para poder superarlo, y evitar que el cáncer sea motivo de marginación, las familias necesitan de la solidaridad, comprensión y soporte de toda la sociedad. AFANOC trabaja para ayudar a las familias en esos momentos tan difíciles.

Hay muchas formas de participar para ayudar a la asociación, pero el proyecto Jo m’implico, me parece de lo más original. Consiste en ofrecerles una propuesta solidaria que se les puede hacer llegar a la asociación a través de un sencillo formulario.

Yo me implico

Si entras en su Facebook, podrás ir viendo otros eventos que realiza la asociación y poder colaborar. Y si quieres ayudarles comprando algún producto solidario puedes hacerlo desde su tienda online.

Así que posa’t la gorra a la mochila de mi peque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s