Marcar la ropa de los niños

Cuando los niños empiezan a ir a la guardería o al colegio, a los padres nos toca marcar toda su ropa. En su clase habrá más niños y si, en alguna ocasión, tiene que cambiarle la señorita no se va a acordar de toda la ropa de cada uno. Así que, para evitar perderla, nos piden que todo vaya marcado con su nombre con sellos, etiquetas o de otras maneras.

Ropa marcada

Foto de nicolasito.es

Hay diferentes maneras de hacer esto. En este post os hablaré de las ventajas e inconvenientes de las que yo he probado. Espero que os sea de utilidad.

Cinta thermoadhesiva

Recuerdo a mi madre planchado estas etiquetas en mi ropa y en la de mi hermana. Por eso, cuando pienso en marcar la ropa es en lo primero que me viene a la cabeza. Son unas tiras de ropa que por una cara llevan el nombre escrito y por la otra un pegamento que se pega a la ropa utilizando el calor de la plancha. Estas tiras las puedes comprar en mercerías o por internet. Y puedes solicitar que te escriban el nombre y uno o dos apellidos. En función de los metros y nombre, te pueden salir unos 100 ó 150 nombres en cada rollo.

cinta termoadhesiva
Tienen la ventaja de que aguantan muchos lavados, el nombre no se borra, y si la ropa no es tuya y la tienes que devolver, con volver a pasar calor a la etiqueta, puedes despegarla fácilmente mientras todavía está caliente.

La desventaja desde mi punto de vista, es que para marcar ropa suelta, a veces es un rollo poner la plancha solo para poner un par de etiquetas.

Este es al producto que yo compré en Amazon: 100 Etiquetas de tela para marcar la ropa (planchar)

Estampación de sellos

Este es el método que más he usado con la ropa de mi pequeña. Consiste en un sello de caucho en el que puedes poner los datos del niño. Desconozco si se pueden comprar con el nombre ya puesto, pero poder confeccionar tu el nombre tiene la ventaja de poder usar el mismo sello para más de un niño en el caso de que sean varios en la familia. El nombre se marcará en la ropa con tinta especial para textiles que resiste los lavados. Al principio no tenía claro que me gustase, ya que en las instrucciones ponía que la impresión era legible hasta unos 50 lavados a 30ºC, 25 lavados a 60ºC o 10 lavados a 90ºC. Me preocupaba que se borrase, pero la verdad, es que en la edad en la que me muevo, en que la ropa dura tan pocas temporadas, nunca se me ha borrado el nombre del todo. Y si veo que el nombre está muy flojo, vuelvo a estamparlo y listo. La tinta dura bastante, yo la tengo desde hace casi tres años y todavía puedo marcar ropa. Pero cuando se gaste la tinta, venden recambios y vuelves a tener tu sello como nuevo.

sello para estampar el nombre en la ropa

La ventaja de este método es que es muy rápido y sencillo. Y cuando eres madre si algo te falta es tiempo. Una vez que tienes el nombre en el sello, en un segundo lo tienes puesto en la ropa. Además es especialmente útil en la ropa interior, ya que ninguna etiqueta le rozará la piel al pequeño.

La única desventaja que le veo, es que en bufandas y gorros de lana no se puede poner, O que en la ropa oscura no se ve. De todas formas, la mayoría de ropa viene con etiquetas de lavado o incluso etiquetas donde poner el nombre, y ahí si que puedes estamparlo para que se vea. Y si no, el sello viene con una tira termoadhesiva donde puedes estampar el nombre y pegarla a la ropa.

Este es el que tengo yo: MINE STAMP Marcador de Ropa y Libros

Rotulador especial para ropa

Vendría a ser parecido al sello, solo que tienes que escribir el nombre cada vez. Para ropa suelta que vas comprando de vez en cuando esta bien, pero si tienes que marcar mucha ropa del tirón puede ser un poco rollo. Yo he utilizado este método en ropa oscura que solo tiene una etiqueta blanca muy fina y es difícil atinar con el sello.

rotulador de ropa

Uso este: Sharpie – Rotulador de punta fina para ropa (1 unidad, tinta indeleble negra)

Bordado

Bordar la ropa no es muy práctico si tienes mucha y puede que no toda queda bien con el nombre bordado. Este método lo uso básicamente en las batas para el cole. Pero sólo porque me gusta como queda el nombre bordado en la bata, porque por lo demás, los otros métodos me resultan mucho más fáciles y rápidos.

Y hasta aquí mi pequeña selección de las diferentes maneras de marcar ropa que he probado. Como prefiero disfrutar de la compañía de mi peque a estar marcando ropa, me quedo con las más rápidas y duraderas. Esas van directas ¡A la mochila de mi peque!

Y tu, ¿Que métodos utilizas para marcar la ropa de tus peques?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s