¿Qué sorpresa esconde el calendario de adviento?

En muchos calendarios de adviento, lo que puedes encontrar es una chocolatina o una chuche. A mi el chocolate me encanta, pero creo que en Navidades la mayoría de niños ya tendrán dosis extra de chocolate y chucherías, así que prefiero otro tipo de calendario de adviento que esconda otras sorpresas.

Calendario de adviento para Emma

Hace unos años hice un calendario con fieltro que es con el que decoro la casa en Navidad. Las segundas navidades de Emma (tenía 20 meses), disfrutó mucho participando en decorar el árbol. Cada día poníamos un adorno diferente. Con más edad es posible que de vez en cuando encuentre alguna chuche, pero no en todos los bolsillos. Hay diferentes modelos de calendarios de adviento en los que no es necesario poner una chuche.

De momento, este calendario le gusta mucho, pero cuando sea más mayor, mi idea es poner un papelito con una sorpresa diferente cada día. La idea, es que la sorpresa sea una actividad para hacer en familia, dejando las más entretenidas para el fin de semana. Por ejemplo, un día podemos ir de excursión al bosque a buscar el Tió de Nadal, o podemos hacer turrón de chocolate para las fiestas, otra sorpresa puede ser encontrar unas entradas para ir a ver una película al cine, o las instrucciones para hacer las postales de navidad … Ideas hay muchas: decorar el árbol de navidad, poner el belén, elegir el menú del día, hacer entre todos una pizza, ir al parque…

cine y palomitas

Foto de o5com en Flickr

Muchas de estas actividades es posible que las hicieras igualmente, pero si las encuentran en el calendario de adviento, creo que añade más emoción, ya que no se sabe lo que tocará hacer cada día, además de ser una forma de repartir las actividades.

Me gusta hacer que cada día sea especial y dar una sorpresa agradable a los más pequeños de la casa, así que las sorpresas en el calendario de adviento… ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s