¿Cuántos regalos pedimos en Navidad?

Por mi trabajo, cuando pasan las vacaciones de Navidad y vuelven los niños al cole, compruebo que muchas veces los Reyes Magos, Papa Noel o el tió, se han vuelto locos trayendo regalos a los más pequeños.

Reyes Magos de Oriente

A mi casa sólo venían los Reyes Magos y recuerdo perfectamente la espera, la emoción y la ilusión por que llegara esa noche mágica. No venían con muchos regalos, sino que nos traían uno de los regalos que habíamos pedido y unas golosinas, que no habíamos puesto en la carta pero que siempre esperábamos. Mi hermana y yo, con un solo juguete, éramos las más felices del mundo. Luego en casa de mis tíos, nos traían alguna cosilla más, pero el regalo de reyes, el importante, llegaba a casa de la mano de Baltasar, el rey mago más rico.

Si, en Navidades, cada día hay un regalo (Papá Noel, el tió, la prima que hace tiempo que no nos ve…) se pierde parte de esa magia y espera. Algunos expertos aseguran que regalar más de tres juguetes a la vez dispersa la atención del niño y que un exceso de juguetes les desilusiona y desmotiva.

Los regalos de los Reyes Magos de Oriente

Siempre he pensado que en mi casa solo haríamos una única carta y que sería a los reyes magos. No puedo controlar que la abuela o la tía no hagan también la carta a Papa Noël, pero puedo pedir que pidan una sola cosa. Y si Papá Noël no hace caso, tendré que dosificar los nuevos regalos guardándolos para que Emma no los vea y sustituyéndolos poco a poco por los que ya tenga muy vistos.

Este año seré yo la que haga la carta a los reyes, así que un regalo para Navidades… ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s