“Sensacional”, un espectáculo … sensacional

El 14 de Septiembre de 2013, pude disfrutar con Emma de un pequeño aperitivo de lo que será el 9º Festival “El més petit de tots”, que tendrá lugar del 9 al 24 de noviembre de este año. Este es un festival de artes escénicas (teatro, danza, música, conciertos…) destinado a la primera infancia (0-5 años). El programa todavía no está cerrado, por lo que no os puedo decir todos los espectáculos que se podrán ver en el festival de este año, pero uno de ellos (al que hemos estado invitados) lleva el nombre de Sensacional y puedo deciros que hace honor a su nombre.

Espectáculo sensacional

Emma (18 meses) está en un momento muy observador. Todo le llama la atención, tiene ganas de conocer cosas nuevas, de saber cómo funcionan, de ver cómo son… Es lo más normal, la primera infancia se caracteriza por la curiosidad. Este espectáculo tiene en cuenta las características de los niños a los que va dirigidos (18 meses a 3 años).

Es un espectáculo cercano y íntimo, en una sala pequeña (comparada con la de grandes teatros). En el centro de la sala (en el suelo) había una especie de pantalla de tela blandita donde más tarde se proyectarían imágenes (flores, patitos, mariquitas, corazones, setas, comecocos, …) acompañados de música y sonidos.

Los niños se visten de blanco con unos trajes. Una bailarina se sitúa en el escenario-pantalla, se apagan las luces y los niños pueden moverse libremente persiguiendo la explosión de música, colores e imágenes que ha inundado la sala. Los padres se mantienen alrededor del escenario, sin entrar.

Espectáculo sensacional

Algunos bailaban, otros saltaban, y otros, como Emma, se quedaban alucinados de ver lo que estaba pasando a su alrededor. De vez en cuando y a pesar de la oscuridad, Emma se acercaba a mi con cara de sorpresa como diciendo ¿has visto ese patito?

Como os podéis imaginar, no solo los niños han disfrutado del espectáculo, los padres también hemos disfrutado de lo lindo. Por todo eso, el espectáculo Sensacional ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s