Comer con niños en restaurantes

La experiencia de haber salido a comer fuera de casa con mi hija me ha hecho aprender o buscar estrategias para hacer más agradable para todos ese momento. Aquí os comparto muchas de las que uso.

comer en el restaurante

¿Que puedo hacer para que ir a comer fuera o a un restaurante sea un éxito?

Si el bebé ya empieza a caminar, es muy posible que quiera explorar ese entorno nuevo, por lo que es mejor dejarlo que explore y no sentarlo en la mesa hasta que la comida esté lista, así la espera será menos y aguantará más rato sentado.

También puede ser interesante llevar juguetes, cuentos, colores para pintar (en función de la edad) para que el bebé o el niño pueda entretenerse durante lo que dure la sobremesa. Además, debemos intentar que la sobremesa no dure mucho, ya que los niños pequeños pocas veces aguantan mucho rato sentados.

Con Emma nos ha funcionado muy bien llevar una cartera vieja de papá llena de tarjetas (que ya no sirven), etiquetas de cartón… Ella se entretenía mucho rato sacándolas y metiéndolas. Hay que decir que se ha convertido en la cartera de los restaurantes. Como, además. no la tiene muy vista resulta más interesante y es capaz de estar entretenida durante más rato. También llevamos un viejo móvil al que le hemos quitado la batería que es la pareja perfecta de la cartera. Entre llamadas y ordenar tarjetas, podemos hacer un café tranquilamente. Para los niños que se entretengan pintando, también podemos llevar un pequeño estuche con colores, es algo que no ocupa mucho espacio.

Emma entretenida con el móvil en el restaurante

Cuando nos traigan la carta, pediremos la comida del niño lo antes posible. Emma come lo mismo que nosotros, así que hay veces que he pedido que me traigan el primero y el segundo a la vez para poder ponerle en su plato un poquito de verdura y de carne.

Si el niño ya es mayor, podemos dejarle elegir lo que quiere comer. Escoger la comida que vamos a comer también es un aprendizaje. Es bueno para el niño que tome pequeñas decisiones. La comida del niño no tiene porque ceñirse al menú infantil. La mayoría de menús infantiles son a base de macarrones, canelones, croquetas, carne empanada y patatas fritas. Quizás, si el niño lo prefiere, puede pedir solo un plato de la carta o compartir algún plato con papá o mamá sin necesidad de que sea del menú infantil.

Si pides comida a la que el niño no está acostumbrado, puedes darle a probar, pero si no le llama la atención es mejor dejar que coma solo y no insistir para que coma más o que pruebe lo que no le apetece.

Si vas a un buffet libre, y el niño es suficientemente mayor, puedes dejarle que se sirva el solo, eso le permitirá planificar lo que va a comer y valorar el hambre que tiene. Además de ser un ejercicio de coordinación estupendo.

Hay restaurantes que sirven la comida en platos muy calientes, así que antes de darle la comida al bebé o niño comprobaremos que la comida y el plato no quemen.

vajilla

En función de la edad del pequeño, nos será de gran ayuda llevar su babero, cubiertos, vaso… Nosotros intentamos ir a restaurantes que tengan trona, aunque sorprendentemente hay veces que es difícil encontrarlos. Si no estás seguro de que el sitio a donde vas a ir tiene trona, mejor llevar una trona de viaje.

Fincha Trona

Otras veces, si que tienen tronas, pero no llevan cinturón de seguridad, por lo que el niño puede ir resbalando el culo y llegar a caerse. Si eres un poco manitas puedes hacerte un cinturón como este que te enseño en la foto y utilizarlo en cualquier trona, con lo que te ahorras mucho espacio al no tener que llevar la trona de viaje.

Poder disfrutar de los restaurantes con mi hija es importante para mí, así que… ¡A la mochila de mi peque!

Estas son algunas de las cosas que yo creo que son importantes cuando vamos a comer fuera ¿Qué crees que hay que tener en cuenta? Deja tus propuestas en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s