Fiesta infantil decorada en rosa y marrón

Para el primer cumpleaños de mi peque quería algo especial, así que le dediqué bastante tiempo a pensar como quería celebrarlo. En un post anterior ya os hablé de las consideraciones a tener en cuenta para preparar el primer cumpleaños. Aquí sólo os quiero mostrar un poco la decoración y preparación de la fiesta que elegí para el primer cumpleaños de mi hija.

Buffet de dulces

La decoración

 Una de las cosas que quería hacer era una fiesta de esas de anuncio. Por internet puedes encontrar muchas ideas de decoración, pero yo sabía lo que quería y lo que no. No quería una decoración con el número uno, o con el Pocoyó por todos lados, al menos no en su primer cumpleaños. Al final decidí los colores (rosa y marrón, dos colores que me encantan como combinan) y a partir de ahí dejé volar la imaginación tanto para la decoración como para la comida (que también jugó un papel especial en la decoración).

Globos y banderines

Si tienes que comprar muchas cosas de decoración de fiestas pueden resultar un poco caras, pero yo tuve suerte y gané un concurso de My Little Party, lo que permitió decorar la casa a bajo coste.

Banderines y bolas de papel rosa

En la puerta pusimos unos banderines con el nombre de la cumpleañera que hicimos con unas plantillas descargables, un poco de Photoshop, una impresora a color, cuerda y unas tijeras.

También pusimos globos (fuera del alcance de los niños, consulta mi anterior post si quieres saber por qué) y unas bolas de papel decorativas en el techo. Forramos todas las mesas y buffets con papel marrón y decoramos con más banderines las mesas.

Comida

Rosquillas rosas y marrones

Dividimos la comida en dos buffets: dulce y salado.

Nubes rosas y blancas

En el dulce: rosquillas de chocolate negro y rosa, unas chuches, palomitas dulces, unos chupa-chups de bizcobolas y el pastel de cumpleaños.

Chuches

Palomitas

Globos y banderines

En el salado: mini bocadillos, unos sandwiches y snacks salados (patatas fritas, rueditas, etc).

Bocadillos cumpleaños

Hicimos tarjetas con los nombres de los alimentos y pequeñas banderitas decorativas para colocar encima de los bocadillos y sandwiches.

Sandwiches

También colocamos etiquetas hechas a mano en las botellas.

batidos de cumpleaños

Por último hice un pastel de chocolate relleno de frosting de dulce de leche de dos pisos, decorado con flores blancas.

pastel cumpleaños 1 año

Música y juegos

Elegimos una combinación de música infantil (Pocoyó, clásicos de Disney, etc) y una mezcla de canciones que, sin ser muy adultas, fuesen reconocibles y agradables para todas las edades.

Maquillaje y disfraces

También pusimos un baúl con disfraces y una zona con pinturas en la entrada de casa, para que cada invitado se pudiera disfrazar y/o pintar antes de entrar a la fiesta.

Disfraces de cumpleaños

Creo que todo el mundo lo pasó bien, de modo que… esta fiesta ¡A la mochila de mi peque!

Tu turno, me encantaría saber qué ideas has tenido para el primer cumpleaños de tus hijos, sobrinos, nietos… Anímate a contarnos tu experiencia en los comentarios.

About these ads

3 pensamientos en “Fiesta infantil decorada en rosa y marrón

  1. Pingback: Pastel de chocolate relleno de buttercream de dulce de leche | Moras Moradas

  2. Mar! Acabo de descubrir tu nuevo blog, felicidades, tiene muy buena pinta! Desde ya te sigo! Qué bonita te quedó la decoración de la fiesta de la peque, tomo buena nota de ello porque yo ya voy pensando en cómo preparar la de mi niño de aquí 6 meses q cumplirá su primer añito! Ya t consultaré sí me surgen dudas;)
    Un besito y hasta pronto!

    Vanessa (tu excompi de trabajo)

    • Que alegría verte por aquí Vanesa!
      Como pasa el tiempo, ¿verdad? Todavía tienes tiempo para pensar en la fiesta de tu peque que seguro te quedará estupenda. Puedes consultar las dudas que quiera, yo solo espero poder ayudarte.
      Un beso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s