El calendario de adviento

Se acercan las Navidades, y una manera divertida de contar con los niños los días que faltan para que lleguen esos días tan esperados es con un calendario de adviento.

Si quieres poner un calendario de adviento en casa, hay una gran variedad entre la que escoger, tanto comprados como para hacer. A continuación te enseño algunos modelos diferentes que espero te sirvan de inspiración para el tuyo.

Hazlo tu mismo

El fieltro es una buena idea, ya que es muy fácil de trabajar. Hace unos años, hice un calendario con un árbol de navidad de fieltro. Debajo tiene unos bolsillos que esconden un adorno navideño. Cada día que pasa añades un adorno al árbol hasta que llega el día de Navidad y lo tienes decorado por completo.

Calendario de adviento para Emma

Otra opción es hacerlo de tela. Si eres una artista con la aguja y el hilo (como en el caso de mi amiga Susana) puedes hacer cosas tan bonitas como esta que ella hizo. Si te gusta el patchwork, por la red encontrarás muchos modelos de calendarios de adviento de patchwork donde poder inspirarte.

calendario de adviento de patchwork de mi amiga Susana

También puedes hacerlo con materiales reciclados. Si lo tuyo es más el recorta y pega, aquí tienes un modelo sencillo y barato en el que además pueden participar los niños en su elaboración. Hace un par de años, hice un calendario de adviento con los niños de mi clase con cajas de cerillas. Cada uno decoró una caja de cerillas con motivos navideños y luego las pegamos todas en una cartulina.

calendario de adviento hecho con cajas de cerillas

Comprado

Si llegas tarde para hacerlo tu mismo, o prefieres quitarte complicaciones, la mejor opción es comprarlo. En el supermercado o tiendas de golosinas encontrarás un modelo de cartón con unas ventanitas que esconden una chocolatina. Están estampados con diferentes motivos navideños, algunos de ellos con personajes infantiles (Bob Esponja, Mickey Mousse, Dora la exploradora… ) La única pega es que sólo te servirán para un año.

calendario de adviento con chocolatinas

Si quieres que te dure para otras navidades, puedes encontrar modelos muy bonitos en tiendas como jugarijugar.

calendarios de adviento que puedes encontrar en jugar i jugar

En potterybarnkids, también puedes encontrar modelos muy vistosos con los que decorar la casa y hacer más corta la espera de estos días tan esperados para los pequeños (y los no tan pequeños).

Calendarios de adviento que puedes encontrar en potterybarnkids

Ya ves que hay un montón de ideas para elegir tu calendario de adviento. ¿ Tu eres de los que los haces tu mismo o de los que los compra? ¿O no ponéis calendario de adviento?

Este año Emma es muy pequeña para entender lo que significa el calendario de adviento, pero yo pienso colgarlo igualmente. Cada día le iré enseñando como cuelgo un adorno en el árbol para que se vaya familiarizando, porque el año que viene le tocará a ella. Y es que el calendario de adviento es una actividad que creo que le encantará hacer a mi pequeña.

Así que los calendarios de adviento… ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Un pensamiento en “El calendario de adviento

  1. Pingback: Calendario para niños | La mochila de mi peque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s