A los bebés les gusta mucho mirar fotos y si son cosas conocidas, mucho más, ya que pueden empezar a identificarlas. Este tipo de “cuento” puede venir muy bien para los bebés que están empezando a hablar. Emma lo hojea, señala, pregunta ¿TA? Y papá y mamá le vamos diciendo lo que ve, lo que señala… Muchas veces repite algo parecido y si son palabras que ya conoce como mama, papa, yaya, tita, las repite.
Me ha dado bastante trabajo pensar lo que quería poner en el álbum seleccionar las fotos (o hacerlas), y montarlo, pero a Emma le encanta mirar su cuento de fotos, así que ha valido la pena. En él, hemos puesto fotos de su familia fotos de ella (partes del cuerpo y emociones), la hora del baño, la hora de la comida, fiestas (Navidad, carnaval, cumpleaños, la fiesta mayor…) su ropa, el juego (los muñecos, Emma jugando, amigos…), y actividades que hace como el cole o la piscina.
Como es un álbum con fundas de plástico, se pueden cambiar las fotos, o ampliar el álbum (si te han quedado huecos libres).
Puede ser una buena idea para regalar en el día del libro (o en Sant Jordi, en el caso de Cataluña)
A Emma le encanta su “cuento” de fotos, así que el álbum de fotos personalizado… ¡A la mochila de mi peque!
Pingback: La inteligencia emocional en los niños | La mochila de mi peque