Roll and play

¿Que es Roll and play?

Roll & Play es un juego Thinkfun para niños de a partir de 18 meses.

El juego consta de un dado grande de felpa con diferentes colores en cada cara y 48 cartas, 8 de cada categoría (emociones, contar, colores, partes del cuerpo, acciones y sonidos de animales. Cada carta tiene una cara pintada de un color y por la otra un dibujo con una acción y una pequeña explicación.

roll and play

Por turnos, se tira el cubo grande de felpa y se elige una tarjeta del color que haya salido. Cada tarjeta indica una actividad que debe realizarse. Son acciones sencillas, aptas para los más pequeños: decir “muuuuuu” como una vaca, decir adiós con las manos, poner cara de enfadado, encontrar un objeto verde, contarse los dedos de las manos…

¿Por qué me gusta este juego?

Hay varios motivos por los que este juego está entre mis preferidos:

Permite reforzar el vinculo afectivo

Al igual que los juegos de falda o el cancionero infantil, este tipo de juegos nos ayuda a pasar un rato divertido en familia y a reforzar ese vínculo. Pero no sólo permite jugar con adultos, fácilmente pueden jugar varios niños de diferentes edades.

roll and play

Foto de primary classroom resources

 Permite aprender sencillas normas y reglas de juego

Hasta los tres años, más o menos, los niños no son capaces de jugar a juegos con reglas claras. Con este juego se puede ir introduciendo al niño en un estilo de juego con reglas más estructuradas. No obstante, en estas edades, podemos ir adaptando las reglas a nuestras necesidades, ya que el objetivo principal del juego es divertirse, sentirse queridos y compartir un rato de juego agradable juntos.

Es un juego cooperativo

Hay muchos juegos en los que el objetivo es ganar. Una pequeña dosis de competición puede estar bien, pero nuestra sociedad ya es muy competitiva y creo que es importante trabajar también la cooperación. Por suerte, cada vez podemos encontrar más juegos cooperativos en el mercado.

Permite desarrollar las habilidades motoras

Los movimientos de lanzamiento del dado y recogida de cartas permiten que desarrollen su habilidades motrices gruesas, lo que está muy bien para la edad a la que va dirigido. No es un juego de estar sentando en una silla.

roll and play

Es lúdico, pero también educativo

Las acciones que se tienen que realizar ayudan al niño a identificar las partes de su cuerpo, las emociones, a aprender a contar, aprender los colores, imitar el sonido de los animales… Además el juego inicia a los pequeños en la lectoescritura, primero leyendo las imágenes, y para los mas mayores, leyendo las instrucciones escritas.

Por eso, cuando Emma cumplió los dos años, le regalamos este juego (que no juguete). Desde entonces hemos jugados muchas veces, y cada vez el juego evoluciona con nuestra peque haciendo que pasemos agradables ratos jugando en familia. Roll & Play, ¡A la mochila de mi peque!

Actualización (23/09/2014)

Muchos me habéis preguntado: ¿dónde se puede comprar?.
Yo lo compré en Amazon y me llegó a tiempo y en perfectas condiciones.

Compra ThinkFun - Roll & Play, juego educativo en Amazon

Compra ThinkFun – Roll & Play, juego educativo en Amazon

Anuncios

4 pensamientos en “Roll and play

  1. Hola Mar! Q tal?

    Ya me he apuntado este juego en mi lista de cosas bonitas e interesantes para mi niño. A simple vista me ha encantado! Por cierto, dónde lo compraste tú?

    Un beso,

    Vanessa

  2. Pingback: 12 planes para los días de lluvia | La mochila de mi peque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s