Obra de teatro infantil: Piu Piu

Este fin de semana hemos ido con Emma al CCCB a ver el espectáculo Piu Piu de la compañía Fes-t’ho com vulguis. Este espectáculo está dentro de la programación de Viu el Teatre, un proyecto que va ya por su 10ª edición y que tiene como objetivo introducir las artes escénicas (y sus diferentes disciplinas) a los más pequeños. Está recomendado para la primera infancia (niños de 0-3 años).

Espectáculo piu piu gallo

Emma ha visto ya un buen puñado de espectáculos infantiles: SensacionalPlaneta KaThe light garden, La Caperucita roja de l’estaquirot teatre y otros de menor calado. Cuando escucha “teatro” los ojos se le abren como platos y se pone muy contenta.

Esta obra encantó y emocionó por igual a grandes y pequeños. Es un espectáculo muy tierno que nos explica un día en una granja.

Espectáculo piu piu pollito

Al entrar había un precioso escenario: una granja hecha de tela, algunas flores y unos cestos. En el centro la actriz esperaba paciente a que el público fuera entrando. A medida que íbamos entrando nos íbamos colocando en el suelo en unas alfombras verdes (¿simulando un campo?). Detrás había una fila de sillas para los que preferían no estar en el suelo, pero en cualquiera de los casos, el escenario estaba muy cerca.

Quizás hubiera estado bien que la organización hubiera delimitado el espacio del suelo a un niño y un solo adulto, de manera que se hubiera hecho solo una fila dejando a los más pequeños delante de todo. No fue así y se crearon varias filas, por lo que los pequeños que tenían un adulto delante no veían igual de bien.

Espectáculo piu piu presentacion

Cuando estuvimos todos instalados empezó el espectáculo. Durante toda la obra estuvimos acompañados de canciones infantiles que los más pequeños conocían y que ayudaron a la actriz a contar la historia, así como de marionetas, muñecos de peluche, pompas de jabón… que hizo que los más pequeños  se quedasen embelesados.

Espectáculo piu piu pompas

Amanece el día en la granja, con un gallo que desayuna grano.  Más tarde la gallina pone huevos en el ponedor. Poco a poco, van naciendo los pollitos. Cada uno es diferente, y cada uno destaca por una característica muy especial. A uno le gusta mucho jugar, otro hace pipí, otro tiene frío… Nos damos cuenta de que a la obra le queda poco para acabar cuando el día se acaba y aparece la luna.

Espectáculo piu piu luna

Al final vuelve a salir el sol y se encienden las luces. La actriz va recogiendo parte de los personajes de la obra, pero deja al gallo y a la gallina para que los más pequeños puedan acercarse y despedirse de ellos.

Espectáculo piu piu publico

Piu Piu es una obra deliciosa, creo que merece mucho la pena ir a verla con tus hijos. Este tipo de espectáculos aportan mucho al desarrollo de mi pequeña, así que ¡A la mochila de mi peque!

Anuncios

Un pensamiento en “Obra de teatro infantil: Piu Piu

  1. Mar! Nosotros también estuvimos, fue el sábado en nuestro caso, lástima no coincidir. Estuvo genial, nos gustó mucho a los tres y estoy de acuerdo contigo en el tema d un adulto por niño en la alfombra, nosotros nos sentamos en las sillas porque sino nuestro pequeño no iba a ver nada…

    Un beso,

    Vanessa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s